Servicios

Clínica Veterinaria Natureza les ofrecemos una atención personalizada e individualizada a todos sus clientes y como mejor objetivo a su mascota, proporcionamos una atención médica integral, acompañada de las últimas tecnologías y un equipo de profesionales, con una información continua y personalizada con la seguridad de que siempre obtendrá el mejor resultado.

Clínica Veterinaria Natureza, está situada en el Puente, donde queremos ser su Veterinario de Cabecera, acompañando a su mascota y a su propietario a lo largo de su Vida, por que nos gusta lo que hacemos y disfrutamos del Bienestar nuestras mascotas.

Nuestro horario de atención para tu Mascota

Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 h y de 16:30 a 20:15 h

Sábados de 10:00 a 13:30 h

Además, presta un servicio de urgencias 24 horas al 600 039 508, para su mascota.

En Clinica Veterinaria Natureza disponemos de las instalaciones más avanzadas, y el personal con un trato personalizado, en un ambiente de confianza y cercano. Nuestro equipo de Natureza en el 21  el Puente Ourense se compone de veterinarios y auxiliares, a los que les encanta su trabajo y cuya meta es que tu mascota viva con salud y feliz. Los servicios veterinarios de Natureza que ofrecemos van desde servicios preventivos de enfermedades comunes como la desparasitación, las vacunas para perros y gatos, y un asesoramiento nutricional para una buena alimentación, así como un cuidado personal de tu mascota que incluye el corte de pelo, de uñas y baño.

Disponemos de medicina de urgencias 24 horas, como pruebas diagnósticas como análisis clínicos, radiografías y ecografías, contando a su vez con quirófanos veterinarios para la realización de cirugías y esterilizaciones de mascotas.

Ofrecemos un servicio veterinario de urgencias 24 horas sábados y domingos incluidos, con veterinarios permanentes, y un personal altamente cualificado con más de 30 años de experiencia, lo que garantiza el cuidado de sus mascotas en las mejores manos. Nuestra clínica veterinaria se encuentra en el barrio 21 en El Puente, acércate con tu mascota estaremos encantados de conocerlo/la, y ayudarle en todo lo que necesites.

Clínica Veterinaria Natureza chequeos de Salud:

Chequeos Geriáticos

Lo que queremos en la Clinica Veterinaria Natureza no es sólo curar enfermedades, mantener sanas a nuestras mascotas y no esperar a tratarlas cuando están enfermas. Las mascotas de edad avanzada presentan frecuentemente procesos articulares, disminución de la capacidad auditiva y de visión, una frecuencia de presentación de tumores más alta, enfermedades orales, alteraciones cardíacas, enfermedades hepáticas y lesiones renales.

La detección precoz juega un papel muy importante en el manejo de estas patologías asociadas al envejecimiento; pero que el animal sea mayor no es excusa para desatender sus necesidades veterinarias.

Para ello, hemos puesto en marcha programas de Salud como el Chequeo Geriátrico:
Examen Físico: revisamos los ojos, la boca, los oídos y la piel.
Revisión cardiaca: que consta de auscultación, radiografía de tórax y electrocardiograma.
– Revisión pediátrica
– Programa de control de peso
– Plan de salud bucodental, etc…

Haz Clik en el Enlace Chequeo Geriátrico

Clínica Veterinaria Natureza Campaña Leishmania: Febrero-Marzo-Abril

A partir del 1 de Febrero al 30 de Abril las Clínicas Veterinarias Natureza, Valenvet, Celavet, y Bande  pone en marcha una nueva campaña: Prevención de la Leishmaniosis. Disfruta de hasta un % de descuento en las Analíticas de Leishmania pidiendo cita previa en nuestras Clínicas Veterinarias.

Haz click en el Enlace Campaña leishmania

¿Qué es la leishmania?
La leishmania es una enfermedad producida por un parásito que invade las células de la sangre, se transmite mediante la picadura de un mosquito. Esta enfermedad tiene una incidencia muy alta en la zona del mediterraneo (hasta un 20% de animales enfermos y una tasa aún mas elevada de animales infectados que se mantienen sanos).

¿Como se comporta el sistema inmune?
Que un animal enferme de leishmania depende de su sistema inmune, simplificando muchísimo el tema podemos decir que ante cualquier microorganismo que entra dentro del cuerpo existen dos tipos de respuesta inmunitaria:

Tipo Th1: inmunidad celular, es un tipo de respuesta muy eficaz ante infecciones
intracelulares como el caso de la leishmania porque actuan células como los linfocitos T, que encuentran y eliminan las células infectadas.
Tipo Th2: inmunidad humoral, es un tipo de respuesta ineficiente ante infecciones intracelulares (aunque sí es efectiva en otras situaciones).

Ambos tipos de respuesta son necesarias y coexisten en diferente medida en todos los animales, en el caso de la leishmania la respuesta tipo Th1 es mucho más efectiva para combatir la enfermedad, por lo tanto los animales cuyo sistema inmune desarrolle una mayor respuesta Th1 se defenderán mejor ante la leishmania y no enfermarán.

¿Esto de que depende?
El que un animal tenga un tipo de respuesta u otra ante una infección, depende de su genética individual, pero sabemos que hay razas cuyo sistema inmune es deficiente y no desarrollan una buena respuesta Th1: pastores alemanes, labradores, rottwailers; otra razas en cambio no presentan casos de leishmania como los podencos ibicencos. Actualmente no se conocen los genes que determinan la respuesta inmune, pero sí que sabemos que ciertos fármacos pueden inducir respuesta Th1, aunque de forma inespecífica, lo más interesante de esto, es que, si se usa uno de estos fármacos, en combinación con un antígeno (una parte de un agente infeccioso), se puede inducir una respuesta celular (Th1) específica ante dicho agente infeccioso. Además esta respuesta “tiene memoria”, es decir, puede actuar en un futuro si el agente infeccioso entra en el organismo.

¿Que lleva la vacuna de leishmania?
Este es el fundamento de la vacuna de leishmania, han unido un inductor de respuesta Th1 con proteínas puras procedentes de la leishmania, esto crea una inmunidad de tipo Th1 específica contra la leishmania que ayuda al animal vacunado a combatir la infección y no enfermar.

¿Es eficaz la vacuna?
Según el estudio del laboratorio que ha desarrollado la vacuna, un 93% de perros vacunados no enferman en condiciones extremas de exposición a los mosquitos sin protección. Lo cierto es que en el mismo estudio un 76% de los animales sin vacunar tampoco enfermaron. Si comparamos ambos datos la eficacia relativa de la vacuna es del 70% y el riesgo de padecer la enfermedad se reduce a 1/4, es decir si ahora tenemos 8 enfermos de cada 100 con la vacuna tendríamos sólo 2.

¿Se puede usar junto con collares y pipetas?
Las demás medidas preventivas de la leishmania son compatibles y además muy aconsejables.

Existen estudios que prueban que a un perro que duerma en el exterior, sin protección, le pueden picar hasta 100 mosquitos en una noche, Un collar como el Scalibor ofrece una tasa de protección del 95%, es decir, con collar sólo le picarán 5 mosquitos por noche, 35 por semana, 150 por mes, aproximadamente 1000 de abril  a octubre que es la temporada de riesgo. Por lo tanto usar collares y pipetas reduce mucho el número de mosquitos que pica a un animal, la vacuna ayuda a que, si alguno de los mosquitos que sí le pique, lleva leishmania, el sistema inmune del propio perro pueda vencer la infección.

¿Cómo se hace el protocolo de vacunación?
El procedimiento de la vacuna es el siguiente:
1. Comprobar que el animal no padece la enfermedad, lo hacemos con una pequeña muestra de sangre, el resultado se obtiene en 15 minutos.
2. Se requieren tres dosis de vacuna separadas 3 semanas entre ellas.
3. El efecto protector será óptimo a partir de las 10 semanas de empezar el protocolo y durará un año.
4. Se requiere una dosis anual para mantener la inmunidad.
5. El perro debe tener más de 6 meses para vacunarse.

¿Cuál es nuestra opinión sobre la vacuna?
El estudio de eficacia del laboratorio está hecho con perros de raza beagle , nos gustaría tener más datos de eficacia de la vacuna en todo tipo de razas, porque es posible que las razas más predispuestas tengan algún punto menos de protección, por otra parte, en el estudio no se aplicó ninguna otra medida preventiva contra la leishmania, posiblemente unida a un collar aumente la eficacia.

Desde la Clínica Veterinaria Natureza recomendamos a nuestros clientes que le pongan la vacuna a sus perros y sigan usando las demás medidas preventivas como hasta ahora (collares, pipetas….etc).
Posiblemente estamos ante un gran avance para erradicar una enfermedad que ha causado la muerte de muchos perros, ojalá en unos años podamos hablar de la leishmania como una enfermedad casi erradicada.

Visítanos estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo relacionado al bienestar de la Salud de su Mascota, compruébalo con nosotros.

Nuestros servicios

Chequeos de salud

Mantener chequeos periódicos de Salud para las Mascotas, es mantener sanas a nuestras mascotas y no esperar a tratarlas cuando están enfermos.

Chequeos geriátricos

Hemos puesto en marcha programas de Salud como el chequeo geriátrico: Examen Físico: revisamos los ojos, la boca, los oídos y la piel.

Prevención y Salud

Disponemos de planes anuales para tu mascota para una vida completamente sana y saludable de tu mascota.

Parásitos y enfermedades

Contra parásitos y enfermedades, disponemos de planes que engloban todo lo necesario en materia de prevención para mascotas.

Campaña Leishmaniosis

A partir del 1 de Febrero al 30 de Abril las Clínicas Veterinarias Natureza, Valenvet, Celavet y Bande pone en marcha una nueva campaña:

Descuentos en análisis

Prevención de la Leishmaniosis. Disfruta de descuento en las Analíticas de Leishmania pidiendo cita previa en nuestras Clínicas Veterinarias.

Peluquería Canina

En la Sección de peluquería Canica, con servicio personalizado para tu mascota, donde nuestro amigo estará en las mejores manos.

Peluquería Felina

En la Peluquería Felina, nos adaptamos a las necesidades y comodidades de tu gatito, siempre con el mejor bienestar.